V FESTIVAL NAT
Ocio, cultura y turismoEXPOSICIONES
V Edicion del festival NAT. Se celebrara este año los fines de semana del 29-31 de Mayo y 5-7 de Junio del 2026
Las artes tradicionales constituyen una de las expresiones más auténticas del patrimonio cultural de los pueblos. A través de la música, la danza y las manifestaciones populares se transmiten historias, valores, costumbres y formas de entender la vida que han pasado de generación en generación. Recuperarlas y preservarlas no solo significa proteger una herencia artística, sino también fortalecer la identidad colectiva de una región o de un país, manteniendo vivo el vínculo entre el pasado y las nuevas generaciones.
En los últimos años, después de un largo período de silencio y escasa visibilidad, han comenzado a surgir nuevas agrupaciones y colectivos comprometidos con la recuperación de estas expresiones tradicionales. Este renacer demuestra que las artes populares siguen teniendo una profunda capacidad de convocatoria y emoción, despertando nuevamente el interés de jóvenes y comunidades que encuentran en ellas una forma de reconocerse y expresarse culturalmente.
La danza y la música tradicional son, en esencia, las artes de los pueblos: nacen de la vida cotidiana, de las celebraciones, de la memoria y de la participación colectiva. Por ello, con el apoyo del Ayuntamiento de Peguerimos, desde el Festival NAT, hemos decidido promover la recuperación, difusión y disfrute de este invaluable patrimonio cultural, creando espacios donde artistas, agrupaciones y público puedan reencontrarse con la riqueza y la vitalidad de nuestras tradiciones.






