Turismo

Turismo

Una nueva Puerta de Entrada

Peguerinos cuenta con un nuevo folleto de información turística.

Peguerinos, una de las joyas de la comarca de Pinares, cuenta desde ayer con una nueva "puerta de entrada": la que supone el folleto de información turística que ayer vio la luz de forma oficial, de la mano de la alcaldesa de la localidad, Asunción Martín, y del vicepresidente primero de la Diputación de Ávila y responsable del área de Turismo, Ignacio Burgos. Bajo el lema "Un paraíso natural", el folleto de turismo recorre a lo largo de sus 16 páginas la amplia oferta turística y cultural de la localidad, desde sus tradiciones a su belleza natural, pasando, por ejemplo, por sus fiestas, por su oferta deportiva de alta montaña, o las otras actividades de ocio que ofrece el pueblo.

Capítulo aparte merece el es "LOS MIÉRCOLES DE LA LITERATURA" espacio dedicado a las rutas de senderismo que pueden realizarse desde el pueblo, como la del Cerro de Cueva Valiente, la ruta bantos-Cabeza Líjar o la ruta de la Naranjera. Todo ello acompañador por textos explicativos, imágenes e incluso un mapa que facilitará el camino a los senderistas que acudan a Peguerinos.

Una página con teléfonos de interés y una gráfica con preciosas imágenes de la localidad completan un folleto que estará disponible en la Oficina de Turismo de la localidad pero, también, en las de Ávila capital.

En la elaboración del folleto turístico, cuyo principal objetivo es dar a conocer y difundir los encantos de la localidad abulense, han participado la Diputación de Ávila; el equipo de diseño Arte Final; el fotógrafo Luis Alfonso; Alejandro Fernández de Molina; y otros vecinos del pueblo.

1 pdf asociado.
P0518400G