AYUNTAMIENTO
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

Noticias y fotografías

El Ayuntamiento de Peguerinos celebra evento de concienciación sobre el autismo en apoyo al Día Mundial del Autismo


 El pasado sábado, el Ayuntamiento de Peguerinos tuvo el honor de acoger un evento de concienciación sobre el autismo en conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se celebra cada 2 de abril. El acto contó con la participación activa de destacados oradores, entre ellos Yarbey, médico de familia y madre de dos niños autistas, María José Mateo, madre de un niño autista, y Eva Largo Gómez, técnico de la unidad de apoyo Especial de niños autistas.

Durante la jornada, los participantes compartieron experiencias, reflexiones y estrategias para fomentar la comprensión y aceptación hacia las personas con autismo. Se destacó la importancia de ver el mundo desde una perspectiva diferente y de reconocer la belleza en las diferencias.

En un gesto de solidaridad, el Ayuntamiento de Peguerinos se iluminó de azul, color que simboliza la lucha contra el autismo, como muestra de apoyo a la comunidad autista. Además, se instó a los vecinos a unirse a esta iniciativa dejando una luz azul encendida durante la noche del 2 de abril, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión y el respeto hacia las personas con autismo.

María José Mateo, madre de un niño autista, compartió una conmovedora carta en la que narró su experiencia personal y los desafíos que enfrenta su familia. En sus palabras, María José invitó a la reflexión sobre el amor incondicional, la paciencia y la importancia de abrir el corazón a la diversidad.

El Ayuntamiento de Peguerinos desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los participantes, así como a los vecinos que se unieron a esta iniciativa. Juntos, podemos trabajar para construir una sociedad más inclusiva y comprensiva con las personas con autismo.

Para más información sobre el evento y otras actividades relacionadas con la concienciación sobre el autismo, se puede acceder a la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.diariodeavila.es/noticia/z6fa6fc00-f2d7-cba0-b2d7004d89380ad9/202404/peguerinos-se-solidariza-con-el-autismo.

CASA 1
CASA 1

CASA 1 AZUL

CASA 2
CASA 2

CASA 2 AZUL

CASA 3
CASA 3

CASA 3 AZUL

docx
CARTA

CARTA POR EL DIA DEL AUTISMO

  • 37 kb.
  • docx
Volver
|
Subir
|
Noticias y fotografías
|
Inicio
Quizá pueda interesarte:
CARTEL GRAELLSIA
Jornadas de Observación de 'graellsia' y otras mariposas nocturnas

Noticias y fotografías ()

Mujeres luchadoras
Resumen de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2020

Noticias y fotografías ()

Mascarillas
Comunicado de la Alcaldía

Noticias y fotografías ()

el-belen-02
Nuestro Belén 2019

Noticias y fotografías ()

Un paseo por Castilla y León - Peguerinos (Ávila)
Un paseo por Castilla y León - Peguerinos (Ávila)

Noticias y fotografías ()

buscarsubir